lunes, 14 de febrero de 2011
primicias

Inauguraron el mural de Sandro

Entre los asistentes al acto estuvo Olga Garaventa, la viuda del conocido artista fallecido en enero de 2010. La obra fue realizada en la intersección de la calle Suipacha y diagonal Roque Sáenz Peña, a pocas cuadras del Obelisco.

Un mural realizado en homenaje al cantante, que falleció en enero de 2010, fue descubierto hoy en una esquina del centro porteño con motivo del Día de los Enamorados.

El acto fue encabezado por el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y entre los asistentes estuvo Olga Garaventa, la viuda del conocido "Gitano".

El mural fue realizado en la intersección de la calle Suipacha y Diagonal Roque Sáenz Peña, a pocas cuadras del Obelisco.

"Este es un día especial y agradezco mucho esta deferencia. Es un justo homenaje, porque él lo merecía, ya que era el rey del amor", señaló Garaventa a la prensa, tras descubrirse el mural.

La obra del artista "Mc Pío", está situada en la calle Suipacha 323, en la intersección con la diagonal Roque Sáenz Peña y en ella se ve el rostro de Sandro, con llamas -en alusión a su grupo Los de Fuego- y rosas rojas.

En el acto estuvo presente también el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó el homenaje que la ciudad le brinda a Roberto Sánchez, más conocido por su nombre artístico: Sandro.

Olga Garaventa, la viuda del ídolo, señaló que este tipo de homenajes le trae "muchos recuerdos" y agradeció a las fanáticas que mantienen viva la devoción por el cantante. Decenas de admiradoras del "Gitano" se acercaron para acompañar el homenaje, que se realizó a trece meses de la muerte del cantante.

Sandro falleció el 4 de enero de 2010 en el Hospital Italiano de Mendoza, a los 64 años, luego de un "shock séptico" mientras se recuperaba de un doble trasplante de pulmón y corazón, debido a que sufría un "enfisema crónico" producto de tantos años de fumador.