viernes, 09 de septiembre de 2011
internacionales

Identificaron los restos de Felipe Camiroaga

A una semana del accidente aéreo de Juan Fernández, cinco nuevas víctimas fueron identificadas hoy por el Servicio Médico Legalde de Chile, entre ellos, el animador de TVN Felipe Camiroaga. Además, fueron identificados los restos de la productora del programa Buenos Días a Todos, Carolina Gatica, el sargento de la Fach, Eduardo Jones, y el funcionario de la agrupación, Jorge Palma.

A una semana del accidente aéreo de Juan Fernández, cinco nuevas víctimas fueron identificadas hoy por el Servicio Médico Legalde de Chile, entre ellos, el animador de TVN Felipe Camiroaga.  Además, fueron identificados los restos de la productora del programa Buenos Días a Todos, Carolina Gatica, el sargento de la Fach, Eduardo Jones, y el funcionario de la agrupación, Jorge Palma.

Así lo informó desde el Grupo 10 de la Fach, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien envió "nuestras más sentidas condolencias y la más profunda gratitud por una vida maravillosa y generosa que entregaron siempre por el bien de Chile".

Asimismo, esta tarde llegaron hasta el SML los restos mortales que habían sido encontrados el día miércoles, y que por las malas condiciones climáticas no habían podido ser trasladados al continente. El vocero explicó que aún "quedan restos por identificar o bien pueden pertenecer a las personas identificadas".

"Seguimos exactamente igual, con toda la voluntad técnica y humana, se sigue trabajando intensamente para poder identificar a todos los restos y poder entregar la certeza de la identidad a las 21 familias que están esperando", aseguró.

Por su parte, el director del SML, Patricio Bustos, dijo que "el Servicio Médico Legal continuará sin pausa el trabajo que estamos desarrollando desde el día del accidente, esperando resolver el tema de la identificación de la totalidad de las personas que fallecieron en este lamentable accidente que no sólo ha afectado a las familias sino a todo el país".

Sobre el viaje que las familias realizarán hasta la isla, Chadwick explicó que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, está coordinando el viaje, y que para ello se dispondrá de transporte aéreo y marítimo para que puedan viajar la próxima semana. (Soy de Chile)