sábado, 16 de julio de 2011
primicias

Identificaron al presunto autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral

Una fuente señaló que el asesino de Facundo Cabral es de nacionalidad costarricense. Fuerzas de seguridad de Centroamérica trabajan con la Interpol para lograr la captura.

Las policías de los países de Centroamérica identificaron al presunto autor intelectual del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, muerto a tiros el sábado pasado en Guatemala, y trabajan coordinadamente para atraparlo.

Así lo informó la jefa de la Policía de Nicaragua, comisionada Aminta Granera, al señalar a un hombre identificado como "Alejandro el Palidejo" como el principal sospechoso de ordenar el brutal crimen.

"Nosotros en toda la región lo tenemos plenamente identificado. Cuando digo `nosotros` es toda la región. Sabemos su nombre completo, sabemos dónde nació, sabemos quiénes son sus padres, sabemos quién es su esposa, sabemos quiénes son sus hijos", dijo Granera en declaraciones a la prensa en Managua, reprodujo DPA.

La jefa policial aclaró que "el Palidejo", contrario a lo dicho por el gobierno de Guatemala, "no es nicaragüense", pero no reveló su nacionalidad.

"Evidentemente (el sospechoso) está vinculado al crimen organizado y se mueve por todos los países de la región, por esta razón todos las fuerzas policiales de Centroamérica estamos abocados a su búsqueda y captura", añadió.

Granera no confirmó versiones procedentes de Guatemala según las cuales el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien viajaba con Cabral y resultó herido, habría sido el objetivo del atentado.

Agregó que la Policía de Nicaragua entregó a la de Guatemala toda la información de que disponía en sus archivos de inteligencia para ayudarlos a esclarecer el caso.

"Hemos estado en comunicación permanente todas las autoridades de seguridad de la región y en particular con los hermanos de Guatemala, a quienes les hemos trasladado mucha información que en su momento ellos harán pública", precisó.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, ha dicho que las evidencias indican que el ataque iba dirigido a Fariñas, un empresario dueño de casinos y bares nocturnos y a quien la justicia de ese país ha vinculado al crimen organizado de la región. (A24.com)