jueves, 28 de agosto de 2014
rating

Ibope benefició al Trece y Telefe y perjudicó al resto

IBOPE Argentina comete errores y muy groseros con las mediciones de audiencia. Las cifras del martes sufrieron algunos registros incorrectos. No es la primera vez que pasa. Todo el detalle, acá.

Rating es la palabra que dicta el éxito o la ruina de un programa de televisión. PrimiciasYa.com publicó esta mañana una nota donde se reveló que Ibope había cometido algunos errores en las cifras de los promedios generales de los programas del martes 26 de agosto.

Lo cierto es que Ibope mandó recién hoy dos planillas de rating a raíz de un "reproceso" de las mediciones de ese día.

De esta manera, algunas de las cifras del martes que se habían dado a conocer el miércoles, con los datos que se difundieron hoy, los programas modificaron sus números.

En esta nota los cambios más significativos:

Entre los más vistos, ShowMatch (El Trece) que supuestamente había registrado 20.6 puntos, pasó a promediar 21.5. Por otro lado, Guapas que había hecho en principio 13.5, sumó 3 décimas y su promedio final fue de 13.8. A la tarde, A todo o nada había logrado 7.7 pero pasó a los 8.5 y Este es el show, de 6.2 a 6.6, por tan solo dar algunos ejemplos.

Pero Telefe fue el canal más beneficiado con los nuevos datos de Ibope. Como habíamos contado en la nota anterior, a "Viudas e hijos del rock and roll" la única empresa que mide los ratings en nuestro país (sólo en CABA y GBA) le dio un promedio de audiencia para la edición del martes del programa de 15.7, pero en realidad terminó siendo de 17.1. Por otro lado, Camino al amor de 11.3 pasó a 12.1 y Señores papis de 9.6 a 10.4. Y a la tarde, Somos familia de 10.0 subió a 11.1.

En Canal 9 también se registaron algunas mejoras en los promedios: Bendita de 7.5 pasó a 7.6 puntos. El señor de los cielos de 5.8 subió a 6.3 y Duro de domar de 1.9 a 2.1. A la tarde, la novela La tempestad de 6.0 pasó a 6.3.

Pero al único canal que no benefició la nueva entrega de datos del martes, fue a América. Por ejemplo, Intrusos de 8.6 bajó a 8.3. Los unos y los otros de 6.3 perdió casi un punto y pasó a 5.4. Infama de 5.6 midió supuestamente 4.9. A la noche, Lo sabe no lo sabe bajó de 4.0 a 2.8. Intratables de 4.3 a 3.1 y Animales sueltos de 3.6 pasó a 2.9.

A Canal 7 tampoco se lo benefició en sus mediciones, aunque las diferencias no fueron muchas. Lo más llamativo de esa emisora pasó por el partido entre Racing vs. Arsenal, pasó de 6.5 a 5.7.

Como si fuera poco, esto también influyó en los promedios acumulados de los canales del día martes América que se había ubicado tercero una vez más con 5.8 puntos contra los 5.2 de Canal 9, con las nuevas cifras pasó al cuarto lugar con 5.0 contra los 5.4 de la ex emisora de la palomita.