viernes, 18 de noviembre de 2016
Hernán Drago

Hernán Drago: "No me ponía en el pan y queso porque sabía que no me iban a elegir"

El modelo dilalogó en exclusiva con Primiciasya.com y contó el bullying que sufrió cuando era niño por exceso de peso.

Por Luciano López L. / lopez.luciano@primiciasya.com / @lucianolopez25

Después de las lágrimas de Jorge Rial por su hija Morena, se reavivó el debate sobre el bullying que recibe en la actualidad mucha gente.

Primiciasya.com se comunicó con el modelo Hernán Drago quien padeció de las cargadas cuando era chico por su sobrepeso.

"Yo enseguida me diferencio del resto de los casos más graves porque en mi caso eran burlas y cargadas por mi peso. Yo me lo tombaba muy a mal, de una manera distinta, fue hace 25 años y todavía lo recuerdo, es una marca a fuego", reflexionó.

"No corrí riesgo nunca, jamás, como lamentablemente hoy pasa con muchos casos. Esas burlas que eran por exceso de peso me llevaban a meterme adentro, no iba a los cumpleaños, no me ponía al pan y queso porque sabía que no me iban a elegir", agregó.

Y recordó cuál fue el click que le hizo cambiar su físico: "Es como me lo tomaba yo y la realidad es que sí, me marcó. Esa fue la gran motivación que tuve. Un día dije: no aguanto más estas burlas y era o dejo de comer o hago ejercicio. Comencé y después cuando me empecé a motivar, regulé la comida y después en corto plazo surgió efecto y no recibí más bullying".

"Lo que siempre digo es que esta sociedad se trata mucho por la apariencia física. Sigo siendo la misma persona que cuando era gordo pero sin la mirada en la calle. Como padre de hijos pre adolescentes me preocupa el tema, pasaron muchos años y en mi terapia lo traté en más de una sesión. Me preocupa mucho que mis hijos no lo sufran y que no se burlen de otros. Los que pasamos por esto entendemos lo que te marca", cerró Drago.
Embed


Dejanos tu comentario