¡Un peligro!

Harrison Ford es en la vida real tan temerario como en sus películas

Harrison Ford es tan temerario en la vida real como Han Solo, Indiana Jones u otro de los personajes excepcionales que ha interpretado en la pantalla grande.
A24.com | []
por [] | 6 mar 2015, 20:38
0016700276.jpg

Harrison Ford es tan temerario en la vida real como Han Solo, Indiana Jones u otro de los personajes excepcionales que ha interpretado en la pantalla grande.

Sus aventuras ficticias en La guerra de las galaxias y como el audaz arqueólogo Jones han deleitado a las audiencias, pero el actor también ha enfrentado peligros en la vida real -y a veces dolor- mientras se da gusto en su amor por la aviación, el manejo de autos a alta velocidad y la filmación de películas.

El avión antiguo del actor de 72 años debió hacer un aterrizaje de emergencia el jueves en un campo de golf en Los Ángeles poco después de despegar de un aeropuerto cercano. Ford, que reportó un problema con el motor a los controladores de vuelo, sufrió lesiones graves y fue trasladado en ambulancia a un hospital.

Además de disfrutar desplazarse por los cielos, Ford también emplea sus habilidades como piloto, adquiridas cuando tenía unos 55 años, para ayudar en esfuerzos de búsqueda y rescate.

Aquí presentamos algunos de los percances en sus aventuras, algunos más dramáticos que otros, así como sus momentos de heroísmo:

—La cicatriz en el rostro que le da un aspecto disoluto se la ganó, ha dicho, en "una forma mundana". En 1964 se dirigía a toda velocidad hacia un trabajo en una tienda departamental en el condado Orange, en California, cuando su auto se salió del camino y chocó contra un poste telefónico mientras él buscaba a toda prisa su cinturón de seguridad.

— En 1999, Ford aterrizó de emergencia su helicóptero durante un vuelo de entrenamiento en el que él y un instructor practicaban autorrotaciones en el condado Ventura, al noroeste de Los Ángeles. El actor y el instructor resultaron ilesos.

— Usó su helicóptero en el 2000 para sacar a una excursionista de la Montaña de la Mesa de 3.385 metros de altura en el condado Teton, en Wyoming, y trasladarla a un hospital.

-Al año siguiente, Ford y otra persona ayudaron a encontrar a un niño explorador desaparecido en un bosque al sur del Parque Nacional de Yellowstone.

"Chico, seguramente te ganaste un distintivo al mérito por esto", le dijo Ford al hambriento y friolento adolescente después de llevarlo a un lugar seguro en su helicóptero.

— El actor se encontraba al volante de una avioneta Beechcraft Bonanza en el 2000 cuando una cizalladura del viento lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Municipal Lincoln en Nebraska. Ford y su pasajero resultaron ilesos al rozar la nave la pista y dañarse los extremos de sus alas.

— El año pasado estaba filmando "La guerra de las galaxias: episodio VII" en un estudio en las afueras de Londres cuando una puerta de la nave espacial Halcón Milenario de Solo se cayó y le rompió una pierna al actor, lo cual requirió cirugía. Se recuperó y regresó para completar su trabajo en la cinta.