Primicias
siempre presente

Hace 35 años, el mundo se conmovía con el asesinato de John Lennon

Mark Chapman, un fanático desequilibrado atacó al ex Beatle en la puerta del edificio Dakota en Nueva York. Lennon tenía listo su disco "Double Fantasy" y se preparaba para volver a los escenarios. 
A24.com | []
por [] | 8 dic 2015, 11:01
0016517725.jpg
 Embed      

Hoy se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon, ocurrido frente al edificio Dakota en Nueva York. Mark Chapman, un fanático y psicópata, se llevó la vida de uno de los grandes artistas del siglo XX. De esa forma se acrecentó la leyenda de Lennon.

El músico nació en Liverpool y desde pequeño tuvo contacto con la música. Su primer gran paso lo dio con The Quarrymen, ya junto con Paul McCartney y George Harrison. Pero las cosas cambiaron al iniciarse la década del 60. Una banda nuevo y el ingreso de Ringo Starr dieron forma a The Beatles.

A partir de allí, el mundo de la música cambió para siempre. La banda de Liverpool no paró de cosechar fanáticos y de quebrar límites musicales. Lo mismo intentó hacer Lennon con su carrera solista, con la que desde el comienzo construyó verdaderos himnos que fueron adoptados a nivel mundial como "Give Peace a Chance" e "Imagine".

Cuando Lennon se preparaba para volver a los escenarios tras casi cinco años sin presentaciones, y con un brillante disco bajo el brazo, "Double Fantasy", Mark Chapman decretó que el sueño había terminado.