Primicias
inolvidable

Hace 19 años moría Gilda y nacía su leyenda

Miriam Alejandra Bianchi adoptó el nombre artístico Gilda en homenaje al célebre personaje interpretado por Rita Hayworth y se convirtió en un ícono de la música tropical.
A24.com | []
por [] | 7 sept 2015, 22:41
Gilda pasó a ser una leyenda.
 Embed      

Entre sus éxitos figuran No me arrepiento de este amor, Corazón valiente y Como tú. Había nacido en 1961, el 11 de octubre.

Su muerte se produjo cuando un camión embistió al colectivo en el que viajaba, por lo que además fallecieron su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus, el 7 de septiembre de 1996.

Ese día también nacía una leyenda. El de ella, su legado. 

El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos, un camión embistió le arrebató la vida. Pero desde su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que creen que ha realizado varios milagros.

La madre de Gilda era de apellido Scioli y Gilda era prima segunda de Daniel Scioli, actual gobernador de Buenos Aires, según detalla un artítulo del 13 de octubre de 1997.  

Existe, incluso, un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el accidente fatal, en el cual se conserva también el ómnibus en el que viajaba la cantante. Sus restos descansan en la tumba n.º 3635 de la galería 24 en el Cementerio de la Chacarita.

Muchas de sus canciones han sido versionadas por bandas y artistas como Attaque 77, Los Charros, Leo García, Vicentico y Sharon la Hechicera.