domingo, 25 de septiembre de 2016
Mauricio Macri

Habló el tuitero que amenazó a Macri: "Espero que me reciba para pedirle disculpas"

Miguel de Paola habló por primera vez tras ser detenido por sus falsos mensajes intimidatorios contra el presidente y dijo estar arrepentido.

Luego de estar 50 días preso acusado de intimidación pública agravada, Miguel de Paola, el joven que amenazó al presidente Mauricio Macri desde una cuenta de Twitter, habló en público por primera vez. En una entrevista exclusiva con "Mauro, la pura verdad", De Paola admitió que aguarda ser recibido por el mandatario para disculparse personalmente y que no midió las consecuencias de su acto.

"Espero que Macri me reciba para pedirle disculpas", aseguró De Paola inicialmente, para luego revelar qué fue lo que lo llevó a realizar las amenazas.

"Yo no tengo nada en contra de Macri. Copié todo esto de un perfil inactivo. Lo único que hice fue descargar imágenes y, con un traductor de Google, armé las frases. Nunca medí las consecuencias", reconoció el joven, quien fue apresado después de emitir falsas amenazas terroristas a través de Twitter simulando ser integrante del grupo terrorista ISIS.

"¿Por qué contra Macri? Es medio difícil de responder", agregó De Paola, que dio a entender que con su idea buscó ganar trascendencia.

La Cámara Federal porteña ordenó la libertad de De Paola el pasado 21 de septiembre luego de depositar una caución de 5000 pesos. No obstante, pese a quedar libre, continuará procesado por "intimidación pública", un cargo menor por el que fue detenido.

En tanto, la Sala I de la Cámara Federal, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmó también el sobreseimiento del otro involucrado en la causa, Walter Ovejero, sobrino de De Paola que había sido detenido junto a éste hace cincuenta días.

Dejanos tu comentario