Primicias
Momento cultural

¿"Haber" o "a ver"? El debate en el Debate

La duda que Brian formuló en su momento generó una intensa discusión sobre el uso y el significado de cada palabra. Intentando aclarar, Romina hizo un aporte algo confuso.
A24.com | []
por [] | 8 oct 2015, 23:58
0016551240.jpg
 Embed      

Siguiendo con el repaso de algunos de los momentos más recordados de Gran Hermano 2015, en el Debate se rememoraron algunas situaciones que confirman que nadie está exento de cometer un error, sea gramatical o a la hora de secar los platos.

El primer ejemplo comenzó con una simple pregunta que, en su momento, formuló Brian. “Chicos, ¿”haber” va con h y b?”, consultó el joven de La Tablada. Y las respuestas no se hicieron esperar. Matías, Angie, Belén y Romina, entre otros, se enfrascaron en un debate sobre la diferencia entre “haber” y “a ver”, que suenan casi igual pero tienen distinto significado. Y allí, la rubia hizo un aporte clave para la confusión: “A ver, del verbo estar”.

No conformes con lo visto en el clip, la discusión continuó en el estudio del Debate, donde pese a algunas intervenciones algo confusas de algunos de los chicos, Fernando fue el que finalmente terminó por aclarar el tema y ponerle un punto final.