jueves, 11 de agosto de 2011
primicias

"Gustavo mueve los labios, reacciona y derrama lágrimas", según la mamá

Lilian Clarke habló el día del cumpleaños número 52 del músico, que sigue internado en coma tras el ACV que sufrió. "Nunca se me pasó por la cabeza decir 'basta con este sufrimiento'", dijo.

Lilian Clarke, la madre de Gustavo Cerati, internado en coma tras sufrir un ACV en Venezuela en 2010, habló en el día del cumpleaños número 52 del músico y aseguró que "mueve los labios, reacciona, y hasta derrama lagrimas. El siente".

"Hay veces que no me doy cuenta y le estoy cantando canciones de cuna", señaló la mujer en el programa El Club de la Tarde, de Radio Mitre. "Hay pequeños pasitos, no hay retroceso de su estado", afirmó.

"Hay que hacer una serie de estudios especiales en los cuales hay que ver porque reacción ante determinados estímulos. Estamos todo el día con él, nosotros vemos algunas esperanzas", explicó la madre del ex líder de Soda.
 
"Le digo de todo, le cuento como está el día. Gustavo está, pero no sabemos dónde está su cerebro.  Tengo una profunda fe y sé que va a salir. Nunca se me pasó por la cabeza de decir 'basta con este sufrimiento'", se sinceró Clarke.
 
"A Dios le digo siempre 'vos has hecho esta maravilla que es el cuerpo humano, entonces ayudame, dejame morir tranquila'. No le recrimino nada a Dios, es el único camino", cerró la mamá de Cerati.

Al mismo tiempo, a través de las redes sociales, seguidores de quien fuera líder de Soda Stereo promovieron que a las 20.15 se escuchara en toda Latinoamérica el tema "Puente", creado por el músico y editado en el disco "Bocanada".

Bajo el lema "Un regalo para Gustavo", sus seguidores lanzaron esta iniciativa para evocar al músico que, según señalaron sus familiares, "se mantiene estable" pero no presenta mejorías. "Queremos contarles que Gustavo se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado. Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", dice en su primer párrafo la carta hecha pública hoy por sus familiares. (A24)