lunes, 21 de febrero de 2011
primicias

Gustavo Cerati sufrió una neumonía y se complicó su estado de salud

El músico debió ser internado de urgencia el último sábado a la noche en el sanatorio Los Arcos.Lilian Clark, madre del cantante, sostuvo: Ahora está sedado, pero sé que escucha.

El músico Gustavo Cerati, quien en mayo pasado sufrió un accidente cerebro vascular, debió ser internado el último sábado a la noche en el sanatorio Los Arcos como consecuencia de una neumonía que agravó su ya delicado estado de salud.

La familia del ex integrante de la agrupación Soda Stereo, informó desde su página que Gustavo fue trasladado a la clínica Los Arcos para darle una atención de mayor complejidad, su estado es estable y permanece en terapia intensiva.

También informan desde el sitio Cerati.com, que no se sabe la fecha de regreso a Alcla, donde permanecía internado desde octubre del año pasado al no sufrir cambios su delicado estado tras sufrir el ACV.

En mayo de 2010, minutos después de concluir un recital en Caracas, Venezuela, Cerati sufrió una isquemia cerebral y un día más tarde un accidente cerebro vascular que lo dejo en coma y con un grave daño cerebral.

Este cuadro pudo comprobarse semanas después cuando Cerati fue trasladado a Buenos Aires para ser internado en el Sanatorio Fleni, uno de los más importantes del mundo en materia de afecciones cerebrales.

Sin demasiada evolución, Cerati permaneció allí hasta octubre cuando su familia lo traslado a la clínica Alcla, de menor complejidad, donde estuvo internado hasta el último sábado. (Télam)