viernes, 07 de octubre de 2016
primicias

Graban el momento exacto en el que un avión ingresa al ojo del huracán Matthew

Una nave de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera debió realizar un arriesgado vuelo a través del corazón del temible fenómeno climático que golpea el estado de Florida.

La grabación fue publicada en el perfil de Facebook de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (Noaa). "La tripulación recién regresa de un vuelo muy turbulento dentro del poderoso Huracán Matthew en un WP-30 Orion. Tome una primera mirada a través del ojo de la tormenta", contó el capitán Tim Gallagher, encargado de la riesgosa expedición.

Durante la grabación, nadie habla entre sí. Los pilotos mantienen la calma pese a unos cuantos segundos de tensión por los bruscos movimientos de la aeronave. Nada puede verse a través del parabrisas del avión. Sólo agua y nubes que cubren la visión, hasta que finalmente pueden emerger de entre la tormenta.

En el mismo post, la NOAA recomienda: "Si está en un área que será impactada por el huracán, los instamos a seguir las guías de los responsables locales de emergencias y chequear hurricanes.gov para conocer los últimos consejos". En pocas horas, el video recibió cientos de miles de reproducciones.


Dejanos tu comentario