lunes, 17 de octubre de 2011
primicias

Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, acusados de plagio

Un productor argentino les reclama el robo de su programa y los intima a que le paguen un millonario resarcimiento.Ambos ya recibieron las cartas documento en sus respectivos domicilios.

Un reconocido productor argentino denunció plagio contra los actores y productores chilenos Gonzalo Manguera Valenzuela y Benjamín Vicuña, responsables de la obra La celebración en el teatro Lola Membrives.

Según trascendió, un productor que grabó un piloto y también lo registró como marca y se reservó los derechos de autor, le envió una carta documento a Valenzuela, otra a Vicuña y una tercera a la emisora que utilizó su idea y casi todo su producto en un canal chileno que puso nueve capítulos de su contenido en la pantalla trasandina, informó hoy el Diario Crónica.

El productor argentino reclama la suma de un millón de pesos por la utilización de su idea, del título y de la estética del programa.

Si bien Valenzuela y Vicuña respondieron a los reclamos sosteniendo no saber cómo pudo ocurrir lo sucedido, lo cierto es que el tema ya tomó ribetes judiciales con notificación que fue recibida y que entrará en una etapa de mediación en estos días.

Por otra parte, el productor argentino está tratando de confirmar si además de haber salido en la pantalla chilena, el programa ya emitido fue comercializado a otros mercados internacionales, porque eso engordará aún más la indemnización que se persigue.