miércoles, 13 de abril de 2011
primicias

"GH 2011": Según un psiquiatra, Cristian U presenta una personalidad tipo borderline

El médico psiquiatra y psicoanalista Adrián Besuschio (M.N. 86.186) opina que Cristian presenta un trastorno de personalidad de tipo borderline, que hace que tenga alternancias crónicas en la regulación de su autoestima. El profesional habló con TN y declaró para el sitio que Cristian es narcisista, no tolera la frustración ni que lo abandonen, dijo el especialista y explicó que el apoyo del público lo hace sentir valioso y por eso intenta constantemente seducirlo frente a las cámaras.

Una carta escrita por la novia de Cristian U. en la que se muestra preocupada por la salud mental del participante desató la polémica. ¿El paseador de perros está en condiciones de seguir jugando? ¿Cómo repercutiría en él no resultar finalmente ganador del reality?

A pesar de que el participante tenga carácter fuerte, Besuschio no cree que vaya a tener un gran brote en la casa y piensa que aunque pierda se va a sentir bien. Sin embargo, podría tener un problema cuando termine el juego y pase a ser un desconocido.
 
Cuando los demás no le responden se frustra, se llena de bronca, indica el psiquiatra, que explica además que cuando piensa que sus aliados lo van a traicionar está tomando distancia, aunque no se aleja, sino que sólo manifiesta que se siente perseguido.
 
No puede tolerar estar solo y que lo ignoren, continúa, mientras califica al participante como un histriónico, narcisista que calza justo para el programa.
 
Besuschio opina que Cristian no va a abandonar nuevamente el juego, sino que, por el contrario, va a hacer lo posible por quedarse adentro. Va a tratar de manipular la voluntad de todos, dice. Por otra parte, opina que cuando mantiene peleas con sus compañeros se pone insoportable porque no tolera perder el control.
 
Con respecto al problema de ludopatía, el psiquiatra cree que se trata de una manera de descargar la agresión y que mediante ese mecanismo está unido por el juego con otra persona. La ludopatía es un síntoma del borderline, que cuanto más frustrado se sienta, más va a jugar. (TN)