viernes, 28 de octubre de 2016
primicias

Gervasio Díaz Castelli: "El maltrato animal es una psicopatía"

El maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma.

El Campito es un refugio privado no eutanásico, sin ayuda de ningún organismo, cuya misión es cerrar el círculo que comienza con el rescate de un animal en estado de abandono o maltrato, sigue con la recuperación y termina con la adopción responsable.


En otro orden, se apuesta a la concientización general, trabajando en conjunto para ayudar a los animales por medio del compromiso de toda la sociedad.


Actualmente el refugio alberga a más de 750 perros rescatados de las peores situaciones de abandono y maltrato.


"El maltrato animal es una psicopatía. Lo que produce daño es la crueldad, la crueldad es la gran peste de la humanidad. Y tiene que ver con estas personas que tienen un disfrute Narcisístico y perverso de hacer daño a una persona o un animal que no tenga capacidad para defenderse. El psicópata ve donde está la fragilidad y van ahí", señaló el psicólogo, escritor y comunicador Gervasio Díaz Castelli en una nota con La Previa con Pink, que se emite los martes de 17 a 18 y los viernes de 16 a 18hs por Radio Palermo (FM 94.7).


Por su parte, el responsable institucional de "El Campito Refugio", Sergio Moragues, señaló: "Se puede educar en el buen trato y desde nuestra fundación hacemos mucho hincapié sobre eso".


"Tenemos un sector que se llama Campito Escolar. Está demostrado que es difícil cambiarle la mente a las personas adultas que durante 50 años pensaron ciertas cosas pero son los chicos los que ayudan a modificar esas conductas" y es muy importante enseñarles de pequeños la importancia de cuidar a los animales.


"Es un tema que hay que atender inteligentemente y de acuerdo a las leyes, porque están. Las matanzas de perros son crueles y es un retroceso como sociedad".


Para conocer más sobre esta organización, deben ingresar al sitio: www.elcampitorefugio.org.

Dejanos tu comentario