domingo, 25 de septiembre de 2016
Georgina Barbarossa

Georgina Barbarrosa: "Lo que sucedió es de gran tristeza e impotencia"

Un día después de conocerse la noticia de la liberación del asesino de su marido, la actriz habló de sus sentimientos, aunque aseguró que aún no está preparada para abordar el tema.

Entre los distintos invitados al casamiento de Isabel Macedo y el gobernador Juan Manuel Urtubey, una de las más buscadas fue Georgina Barbarrosa. El motivo: la reciente liberación por buena conducta del asesino de Miguel Lecuna, su marido, en un hecho ocurrido hace alrededor de 15 años.

Si bien en un primer momento señaló que no iba a referirse al tema, la actriz accedió a responder las preguntas del equipo periodístico de América. "Hoy hablemos de cosas lindas, no tengo ganar de hablar de cosas muy tristes", señaló inicialmente, aunque finalmente se explayó.

"Lo que sucedió es de gran tristeza e impotencia. Yo les agradezco a todos los medios que me llamaron, pero no atendí a nadie. Me madrugaron de un programa y les contesté, pero en realidad todavía no estoy preparada para hablar de esto", señaló Georgina, quien le agradeció a Matías Bagnatto y a las Madres del Dolor por su apoyo.

El crimen de Lecuna ocurrió el 2 de noviembre de 2001, cuando el hombre se encontraba viajando en un taxi. En las intersecciones de las calles Mario Bravo y Gorriti, dos personas cruzaron el automóvil de Lecuna con una camioneta y lo abordaron para intentarlo robarle. Durante el forcejeo, la aplicaron varias puñaladas y el esposo de la actriz falleció.

A raíz de este hecho, Ernesto Gómez fue condenado a 21 años de prisión como autor del crimen. No obstante, cuando aún le faltaba cumplir un tercio de la condena, la Justicia le otorgó el beneficio de la libertad condicional por buena conducta.

Dejanos tu comentario