Primicias
revelaciones

Ganó un Oscar pero reconoció que fue actor por "error"

Anthony Hopkins, ganador de un Oscar por su interpretación de Hannibal Lecter, realizó un análisis de su carrera y dejó sorpresivas reflexiones.
A24.com | []
por [] | 27 may 2016, 09:29
0016423335.jpg

Ha ganado el Oscar por su interpretación de Hannibal Lecter, uno de los más grandes villanos de la historia del cine, pero ahora que interpreta a un titán del teatro en decadencia en la nueva película para televisión "The Dresser", Anthony Hopkins dice que "no estaba hecho para ser actor".

 

"Quería ser un músico, pero me desvié hacia este negocio por error", dijo Hopkins a The Associated Press. "Sigo a la expectativa pensando que algún día alguien dirá 'lo siento Tony estás en el negocio equivocado'''.

 

Pero la industria no tiene estas dudas. Hopkins fue nominado al Oscar por interpretar al presidente Nixon en la película homónima de Oliver Stone, a John Quincy Adams en el drama sobre esclavitud "Amistad" y al leal mayordomo Stevens en "The Remains of the Day". Finalmente ganó el Premio de la Academia al mejor actor por Lecter, un asesino caníbal y en serie de "El silencio de los inocentes".

 

En "The Dresser" - que se transmitirá el lunes en Estados Unidos por el canal Starz - el actor galés de 78 años interpreta a Sir, un actor dramático cascarrabias que monta una producción destartalada de "El rey Lear" y lucha contra las dolencias de su edad. Ian McKellen es su coestelar como Norman, su devoto asistente de camerino, en una sabrosa muestra de habilidad actoral de dos aristócratas británicos (ambos han sido nombrados caballeros por la reina Isabel II).

 

"The Dresser" es una a adaptación de la obra de Ronald Harwood, una oda agridulce al teatro, con sus pleitos, camaradería y transformaciones mágicas en el escenario.

 

Hopkins no tiene recuerdos tan gratos de su propia experiencia en la legendaria compañía Teatro Nacional de Laurence Olivier.

 

"Me pareció un purgatorio absoluto", dijo. "Todos esos giros interminables siendo un papel sin diálogo, corriendo con medias arrugadas hacia el Otelo de Olivier".

 

"No soy bueno trabajando en equipo, soy un poco salvaje y un poco loco, simplemente quiero salir y hacer algo diferente y no podía soportar la rutina. Las tardes de miércoles lluviosas en Waterloo Road me hacían pensar, 'por Dios, qué vida tan deprimente'''.

 

Hopkins se enfocó en papeles de cine tras tener su debut en pantalla interpretando a Ricardo Corazón de León en "The Lion in Winter" de 1968. Es famoso por abandonar una producción de teatro de "Macbeth" de 1973 a media temporada, y no ha actuado en teatro por cerca de 30 años. Uno de sus últimos papeles en teatro fue en una producción de National Theatre de 1986, precisamente en "El rey Lear".

 

Recordó que no tuvo mucho éxito estaba "demasiado joven, demasiado confundido y demasiado inestable" para interpretar al rey caído en desgracia de Shakespeare.

 

"Simplemente quería salir corriendo del teatro", dijo. "No era la culpa de nadie, David Hare hizo una buena producción, pero simplemente yo no estaba a la altura".

 

El productor Colin Callender dijo que la película para televisión comenzó como un intento para atraer a Hopkins al escenario en un nuevo montaje de "The Dresser". Callender voló a Los Angeles para reunirse con Hopkins y "mientras me iba sentando me dijo 'nunca voy a hacer esto en el teatro, pero lo haré para televisión'''.

 

Hopkins dijo que filmar "The Dresser" - grabada en los estudios Ealing y en el gran teatro Hackney Empire de Londres - le hizo pasar muy buenos momentos como actor.

 

"La obra está tan bien escrita y Ronald Harwood toca la esencia del actor", dijo. "Pensé 'sí, conozco a este tipo, sé exactamente cómo interpretarlo porque he sido eso, soy eso'''.

 

Hopkins interpreta fragmentos de "El rey Lear" en "The Dresser" y la experiencia le ha dado valor para abordar una vez más la tragedia de Shakespeare. Interpretará al rey en una versión de televisión hecha por la compañía de Callender para la BBC.

 

Y eso le ha hecho imaginar de manera distinta su versión para teatro. "Ian intenta que regrese al escenario, pero no creo tener el valor para hacerlo", dijo. "No creo, no estoy seguro, es algo que dejo que pase por ahí en mi cabeza, quizá un día".

 

AP