Internacionales

"Games of Thrones", renovada por dos temporadas más

Así, la serie ya tiene asegurada su quinta y sexta temporada. Solo quedaría una más de la serie, ya que los creadores de la misma afirmaron en su momento que su intención era rodar siete temporadas de la serie.
9 abr 2014, 08:40
0016824135.jpg

La cadena estadounidense HBO ha puesto negro sobre blanco lo que era ya un secreto a voces: Juego de tronos, la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin tendrá, al menos, dos temporadas más.

"Juego de tronos es un fenómeno incomparable. David Benioff y D.B. Weiss, junto a sus talentosos colaboradores, siguen superándose y esperamos más de su deslumbrante historia", afirmó Michael Lombardo, presidente de HBO.

Así, la serie ya tiene asegurada su quinta y sexta temporada. Solo quedaría una más de la serie, ya que los creadores de la misma Benioff y Weiss y el propio Lombardo afirmaron en su momento que su intención era rodar siete temporadas de la serie. Tantas como libros tendrá la saga de Martin, de la que todavía quedan dos novelas por salir a la luz: Vientos de invierno, en desarrollo, y el último, Un sueño de primavera.

El anuncio del canal de cable llega dos días después de que el estreno de la cuarta temporada lograra la mayor audiencia de la cadena en siete años. Two Swords, el primer episodio de la cuarta temporada fue visto por una media de 6,6 millones de espectadores el domingo, superando el récord de la serie que estaba en 5,5 millones.

Un dato que supuso la audiencia más grande para HBO, propiedad de Time Warner, desde el final de Los Soprano, la serie sobre la mafia protagonizada por el fallecido James Gandolfini que en 2007 logró 11,9 millones de telespectadores.

Juego de tronos tiene una audiencia media de 14,4 millones de espectadores por episodio, cifra que incluye a espectadores que graban el capítulo para verlo después, una opción popular entre los clientes de la cadena.

La serie ganadora de varios premios Emmy es una adaptación de la saga épica de fantasía del escritor George R.R. Martin Canción de hielo y fuego y está protagonizada por Lena Headey, Emilia Clarke, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Kit Harington y Maisie Williams.

En España podemos seguir los capítulos de Juego de tronos en Canal+ Series tan solo unas horas después de su estreno en Estados Unidos en VSOE.