jueves, 23 de junio de 2016
primicias

Game of Thrones revela nuevas imágenes de su final de temporada

La serie de HBO cerrará su sexta entrega este domingo, que ya se alza como la más vista del proyecto con más de 23 millones de televidentes sumando sus capítulos, repeticiones y streaming.

La cadena HBO adelantó varias fotos del último capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones, que se emitirá este domingo. Las imágenes muestran parte de lo que comprenderá el episodio tituladoVientos de invierno (The Winds of Winter), mismo nombre que lleva la sexta novela de George R.R. Martin y que por primera vez llegará a las librerías después de la serie. El capítulo, además, será el más largo en la historia del proyecto televisivo, con una duración de 69 minutos. 
Las fotos se suman al trailer revelado por la cadena esta semana (ver VIDEO).
Tanto este capítulo como el anterior, The Battle of the Bastards (La batalla de los bastardos), fueron dirigidas por Miguel Sapochnik, el mismo tras el episodio Hardhome: octavo capítulo de la quinta temporada y uno de los más emblemáticos de esa edición. 
Rating y streaming
Aunque falta la emisión del último capítulo (domingo 26 de junio, 21 horas), la sexta temporada de la serie ya superó en audiencia a las anteriores, reafirmando su lugar como el programa más exitoso de HBO. Según USA Today, GOT cuenta con 23,3 millones de televidentes en todas las plataformas, es decir, la emisión de sus capítulos en TV, las repeticiones y el streaming. La cifra, medida solo en Estados Unidos, es un 15% superior a la de la edición anterior y que ostentaba anteriormente el récord.
Los números que más destacan son los que salen del streaming, es decir, la visualización por HBO Now y HBO Go, plataformas digitales que fueron demandadas un 70% más que en la temporada anterior. Según el mismo medio, esto refleja el crecimiento de las suscripciones de HBO Now desde el lanzamiento de la aplicación en abril de 2015.