¡así, no!

Game of Thrones acortará sus dos últimas temporadas

Los productores esbozaron que la serie tendría solo 13 episodios más tras la sexta edición: siete capítulos para la séptima y seis para la final, declaraciones que disgustaron a HBO.
A24.com | []
por [] | 15 abr 2016, 18:40
0016446625.jpg
 Embed      

Mientras los fanáticos esperan impacientes el estreno de la sexta temporada deGame of Thrones para este 24 de abril, los creadores del programa dieron una inesperada noticia. Entrevistados por Variety, los productores David Benioff y DB Weiss revelaron en exclusiva que la exitosa serie de HBO terminaría con su octava temporada. En el desglose, se trataría de siete episodios para la séptima entrega y seis más para su presumible edición final. "Creo que terminaremos con nuestros últimos 13 episodios después de esta temporada. Nos dirigimos a la última vuelta", dijo Benioff. "Esa es la conjetura, aunque aún no hay nada escrito en piedra, pero eso es lo que estamos viendo", concluyó el creador. 

Ante estas sorpresivas declaraciones, la cadena puso paños fríos e intentó aclarar que se trata de declaraciones 'prematuras', pues solo se trataría de los primeros planes que los 'showrunners' lanzan sobre la mesa. 

Sobre este aparente fin de la serie, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, reconoció el plan de los productores para extender el programa solo dos años más. "Eso es lo que entiendo que están pensando en este momento, lo que ha salido de las conversaciones que hemos tenido", indicó. 

Aún así, lo que estaría más seguro es que las próximas temporadas efectivamente tendrán menos episodios que los 10 que han tenido las últimas entregas. 

A mediados de 2015 y durante el evento Televisión Critics Association, Lombardo había esbozado que GOT se extendería por mínimo ocho temporadas, aunque su idea era que la serie se prolongara por toda una década.  “Estaría abierto a cualquier cosa que David y Dan quisieran hacer… hay una increíble manera de narrar las cosas que podría ser extraída para una precuela”, dijo incluso.