Medidas

Sergio Massa se reunió con gobernadores para avanzar en el pago de sueldos y aguinaldos

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de compensaciones del el pago de sueldos y aguinaldos.
Sergio Massa se reunió con gobernadores para avanzar en el pago de sueldos y aguinaldos. (Foto: archivo)

Sergio Massa se reunió con gobernadores para avanzar en el pago de sueldos y aguinaldos. (Foto: archivo)

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con gobernadores para avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre en los distritos.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz del quinto piso del Palacio de Hacienda, se produjo después de la reunión que los mandatarios de Unión por la Patria (UxP) mantuvieron en la sede porteña del Banco Provincia, donde se dieron cita para fijar una posición común ante el Gobierno del presidente electo, Javier Milei.

De acuerdo a lo que se informo en un comunicado, los gobernadores se llevaron el compromiso de Massa para "avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre".

¿Quiénes estuvieron presentes en la reunión?

En ese marco, participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Asimismo el ministro del Interior, Eduardo 'Wado" De Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Los gobernadores de UxP garantizaron hoy que colaborarán con la "gobernabilidad" de la administración del presidente electo Javier Milei, aunque también manifestaron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el sistema de reparto de fondos de la coparticipación, entre otros puntos en los que buscarán "acuerdos" con la nuevas autoridades.

-

Últimas Noticias