Primicias
Primicias

Gabriela Figueroa: “Santiago Bal no era inocente, él aprovechaba”

La bailarina de caño habló con Primiciasya.com y bancó los dichos de Belén Francese sobre Santiago Bal. “Toda le coqueteaban, a mí no me interesaba”, tiró la morocha. 
A24.com | []
por [] | 6 dic 2011, 17:26
0017403607.jpg

 Por Guido Albamonte

[email protected]

¿Qué opinas de lo que dijo Belén Francese sobre Santiago Bal?

Estoy totalmente de acuerdo con ella. Pasaban cosas, estoy a favor de lo que dice. Las chicas que se pueden sustentar con una carrera o lo que fuere, se pueden manejar solas. Pero hay otras que no. Yo no quería transar con un montón de cosas. Si te fijás en el grupo, fui la menos mediática. No tenía ganas de chupar las medias y coquetear. La realidad es así. Él no era inocente y aprovechaba, como aprovechaban ellas. Tenés tanto a Andrea Estévez, que salió del Colón contra una Belén Francese que surgió de su humorada y sin preparación técnica.

¿Cómo lo describirías a Santiago?

No es un acosador, pero coincido completamente con Belén. He vivido estas situaciones. Estar en una cena, por ejemplo, y todas las chicas acercándose. De hecho, en Intrusos, yo me acuerdo que Santiago decía “vos tenés que portarte bien con el director”. Y todas coqueteaban y hacían sus manejos. A mí no me interesaba. Pero él no es pelotudo.

¿Cómo vivía esto Carmen?

No sé si sabía o no. Me parecía que lo veía como que no pasaba a mayores. Siempre hay alguien que va a apostar más, en este caso Ayelén Paleo. Ella pensó que no iba a pasar nunca a mayores como pasó con ella. Yo estoy segura que es cierto que estuvieron juntos. Ahí se pasó el límite. Paola Miranda un montón de veces lo coqueteaba, uno tiene que tirar de la cuenta hasta un punto. Hay otras chicas que no se bancan esta situación, como una chica que está hace 4 años en el elenco que le dije que se vaya y que tenga vuelo propio porque es muy talentosa.

¿Andrea Ghidone?

Puede ser que sí. Yo hablé con ella, le dije que tiene mucho talento y que cumplió un ciclo. Se puede bancar tranquilamente irse a otro lado. Lo mismo pasa con belén que se reinventa todo el tiempo. Carismática, inteligente. Como lo fue Marengo el año pasado, tenía ángel y pegaba con el público.

¿Te tocaba Santiago antes de salir a la obra como cábala?

No, no. A mí no me interesaba. Carmen me bancó para que estuviera porque le gustaba lo que hacía.

¿Cómo pusiste el freno?

Con las actitudes, no le estaba sentada en la falda. Te puedo dar miles de ejemplos. Desde miradas, gestos, tonos de voz. Está la que lo deja hacer y la que le pone un freno. Yo iba a laburar. Soy una mina muy seria y todo el mundo se confunde porque hago streaps y trabajo en lugares nocturnos. Soy la más ubicada de todas, tengo todo claro. Sé como manejarme para no llegar a ser una tilinga que por dos letras más o dos letras menos. Siempre está la que trepa, es normal. Pero yo no tenía ganas de transar.