viernes, 13 de febrero de 2015
primicias

Gabriel Corrado: “Los turcos tienen un presupuesto que es el triple que el nuestro”

El actor habló sobre el fenómeno que generó la tira que se transmite todas las noches por la pantalla del Trece.

Con una experiencia y trayectoria importantes, Gabriel Corrado es otro de los actores que se refirió a la producción procedente de Turquía, Las mil y una noches, la novela éxito que emite El Trece.
El actor aseguró que las telenovelas nacionales están en desventaja económica con las ficciones importadas: “Los turcos tienen un presupuesto que es el triple que el nuestro. ‘Las mil y una noches’ cuesta 500 mil euros por capítulo, es como si fuera el Barça o el Real Madrid. Nosotros tenemos menos del 10%. El presupuesto no es joda”.
En diálogo con La Once Diez, en el programa de Moskita Muerta, expresó que el presupuesto “no es sinónimo de éxito, pero uno arranca con desventaja“. A la vez, señaló que “Noche y día”, dentro de los números que se manejan en el país, “es de alto presupuesto“, pero aclaró que “la Argentina como mercado tiene menos presupuesto que Turquía”.
Acerca de las críticas a “Las mil y una noches” por ser una telenovela importada, Corrado recordó que “los turcos también han padecido nuestros prime time en los canales de ellos” y lo comparó con un juego de guerra: “Los turcos y los brasileros nos invaden con sus telenovelas y nosotros también los invadimos. Esto es como el juego del TEG. Hay novelas nuestras que la descosieron en países que hoy aprendieron a producirlas”.
En este contexto, sostuvo que la aparición de este tipo de telenovelas “nos tiene que movilizar” y pidió “hacer alianzas y coproducciones” para mejorar la producción local. Pese a eso, resaltó que “Argentina desde hace muchos años es un gran productor de telenovelas” y elogió a la industria nacional: “La telenovela sigue siendo el producto televisivo por excelencia de venta internacional. Argentina produce muy bien".
Por último, se refirió al estado de salud de su compañera de “Noche y día”, Romina Gaetani, que dejará la telenovela por ataques de pánico: “Los compañeros le damos contención para que ella transite esta decisión y estos últimos capítulos que va a hacer. No está bueno ver sufrir a alguien porque está con problemas serios. Ojalá sea lo menos complicado posible para que pueda volver en el futuro o encarar su camino como mejor le convenga”.