Primicias
DESOPILANTE

Furor por Pókemon Go: taxista ofrece recorridos para cazar pokemones

Este hombre mexicano de 29 años trata de aprovechar la fiebre por Pokemon Go y tuvo una idea genial.
18 jul 2016, 13:35

Emilio Cacho, un taxista del estado mexicano de Veracruz, decidió sacar provecho del entusiasmo que ha despertado en millones de usuarios en varias partes del mundo la revolucionaria aplicación Pokémon GO y comenzó a ofrecer recorridos para "cazar" pokemones.

En los cinco días en que Cacho, de 29 años, ha ofrecido sus servicios a través de la red social Facebook para llevar a los "cazadores" por las calles de la ciudad de Minatitlán ha recibido 20 llamadas de jóvenes de entre 13 y 25 años.

Sus clientes le piden ir muy lento mientras ellos buscan, a través de su teléfono celular, a las múltiples criaturas que "viven" en la realidad virtual.

"Yo no conocía el juego pero escuchaba mucho hablar de que la gente salía a buscar pokemones, entonces pensé que era una buena idea sacar dinero, ahora que la situación económica en Veracruz es tan difícil", dijo en entrevista telefónica con Reuters.

El juego permite a los usuarios caminar por barrios reales mientras buscan personajes virtuales de Pokemon a través de las pantallas de sus teléfonos inteligentes, una experiencia que ha despertado comentarios entusiastas pero también críticas negativas.

Actualmente Cacho sólo lleva a sus clientes en recorridos por el área petrolera de Minatitlán, situada en costas del Golfo de México, pero no descarta ir más lejos.

La primera hora de la búsqueda de pokemones cuesta 130 pesos (7.04 dólares), las siguientes son de 100 pesos cada una. El viaje promedio es de dos horas, explicó el taxista.

"Yo no juego, ni sé jugar, pero ya bajé la aplicación para ayudar a mis clientes", agregó.

Pokemon GO fue lanzado la semana pasada en Nueva Zelanda y Australia. México tendrá que esperar para tener legalmente la aplicación, aunque los fanáticos de Pokemon se han valido de trucos de la tecnología para descargarla.

En menos de una semana, tras su lanzamiento en Estados Unidos, la aplicación creada por el desarrollador de juegos para móviles Niantic para la japonesa Nintendo Co Ltd, ha conseguido más de siete millones de jugadores.

En tan sólo dos días tras el lanzamiento de Pokemon GO, Nintendo aumentó en 7,500 millones de dólares su capitalización bursátil debido a que los inversores aclamaron el éxito su primera incursión en los juegos para móviles.