miércoles, 04 de mayo de 2011
primicias

Fundaleu, récord en solidaridad

FUNDALEU (Fundación para Combatir La Leucemia, junto con otras entidades alcanzaron un nuevo récord de solidaridad en la tercera edición de la campaña: Tu colaboración es una esperanza a favor de la vida. La recaudación de $898.115.- superó ampliamente las expectativas incrementando un 38% lo obtenido en 2010.

El masivo respaldo de los clientes de farmacity es un aliciente para las acciones que se llevan adelante con transparencia y compromiso por el bien común, coincidieron representantes de FUNDALEU y farmacity.

En los más de 160 locales que tiene farmacity en el país, miles de clientes se sumaron durante dos meses a la iniciativa con el redondeo del monto de sus compras o la adquisición de un bono contribución de $2.

La recaudación de esta campaña será íntegramente destinada a FUNDALEU para que continúe con  su labor diaria de servir a la comunidad en la investigación, información, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncohematológicas, actividad que desarrolla con excelencia desde hace 55 años.

Gracias a lo recaudado en la campaña de 2010, FUNDALEU inauguró una nueva área del Servicio de Hemoterapia que funciona en la planta baja de la sede de Uriburu 1520. Esta importante obra posibilitó  incrementar la capacidad del servicio, que hoy cuenta con una superficie de más de 100 metros cuadrados para la atención exclusiva de donantes de sangre y plaquetas, esenciales para el tratamiento de este tipo de enfermedades.

El embajador de la Fundación, Facundo Arana, fiel a su espíritu solidario y comprometido con la causa, acompañó una vez más a FUNDALEU con un claro y concreto objetivo, crear conciencia sobre lo importante que es para FUNDALEU continuar con su labor diaria de investigación, docencia y asistencia de las enfermedades oncohematológicas.

La Directora de Relaciones Institucionales de FUNDALEUMercedes Anzoategui, expresó: Estamos muy emocionados y agradecidos con todas las personas que pusieron su granito de arena y se comprometieron con la causa para ayudar a la fundación para que entre todos sigamos sumando fuerzas en esta campaña a favor de la vida.

Por su parte, el Director General de farmacity, Guillermo J. Bustos, manifestó: Esta es la tercera campaña que realizamos juntos y sabíamos que sería un éxito. Estamos felices de poder ayudar una vez más a FUNDALEU  a través de la solidaridad de nuestros clientes. La vocación de la empresa es ayudar, y sin dudas el récord de esta campaña superó ampliamente nuestras expectativas.

De esta manera, FUNDALEU puede continuar con su labor diaria, como así también brindar la contención al paciente y a su familia.