jueves, 07 de agosto de 2014
internacionales

Frozen y Capitán América engrosan las arcas de Disney

La compañía obtiene ingresos por 12.500 millones de dólares en el último trimestre, gracias a sus películas en los cines.

El éxito que obtuvieron en la taquilla internacional las películas Frozen y Capitán América provocó un aumento del ocho por ciento en las ganancias de Disney.

La compañía anunció que sus ingresos alcanzaron los 12.500 millones de dólares en el último trimestre.

Las cifras constituyen un incremento trimestral neto de un 22 por ciento, hasta los 2 mil 200 millones de dólares frente al mismo período del ejercicio anterior.

"Nuestra estrategia de construir marcas y franquicias fuertes continúa generando un enorme valor en nuestra compañía", señaló Robert A Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, en un comunicado.

Las ventas de los estudios aumentaron en torno a un 14 por ciento, en parte gracias a un incremento en la distribución en cines, reflejada por el éxito de taquilla de Frozen, Capitán América o Maléfica.

Iger añadió además que están "entusiasmados" con los "espectaculares resultados de Guardianes de la Galaxia", que lideró de lejos la taquilla norteamericana el pasado fin de semana.

"Supone una gran promesa como nueva franquicia y subraya nuevamente el tremendo valor de Marvel", añadió.

 

 

Fuente: AP.