Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Franco Torchia: "María Martha cometió un delito, lo dice la ley"

El conductor radial habló en exclusiva con Primiciasya.com y respondió al pensamiento de la cantante sobre los homosexuales que se muestran a los besos en público.
8 nov 2016, 12:30
0018799697.jpg
"Tengo muchas cosas para decir pero quisiera destacar tan solo que María Martha diciendo públicamente lo que dijo cometió un delito de acuerdo a ley vigente en 2015 en la Ciudad de Buenos Aires. Es el único lugar del país donde existe una ley que condena los actos de discriminación", expresó el conductor radial.

En octubre de 2015 La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley N° 5.261 (B.O. CABA 10-06-2015) que tiene por objeto: a) garantizar y promover la plena vigencia del principio de igualdad y no discriminación, con vistas a asegurar el efectivo ejercicio de los derechos de todas las personas y grupos de personas; b) prevenir la discriminación en todas sus formas, a través de la implementación y el desarrollo de políticas públicas inclusivas y acciones afirmativas que promuevan la igualdad de oportunidades y fomenten el respeto a la diversidad y a la dignidad inherente de cada ser humano; y c) sancionar y reparar los actos discriminatorios, garantizando el acceso a la justicia y generando condiciones aptas para erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo.

"Hace unos meses se hizo conocido un caso de unas chicas que se estaban besando en un bar y las terminaron echando. El lugar sufrió una condena conforme a la ley anti discriminación que rige en la Ciudad y el personal que trabajaba en el lugar tuvo que someterse a una capacitación sobre información de diversidad sexual. Por lo que, en el caso de María Martha, decir públicamente eso también de acuerdo a la ley es un delito y debería ser sancionada con material explicativo o un curso de diversidad sexual", fundamentó Torchia.

"Decir lo que dijo es un delito, no es mi opinión personal, es lo que dice la ley. Vivimos hace un tiempo une espectáculo mamarrachesco con el audio de Muscari. En ese caso el rechazo fue gigante y masivo. Con la orientación sexual, sin embargo, no pasa lo mismo, es como si todavía muchos pueden decir públicamente cualquier cosa. No hay instrumento más violento que el lenguaje y Maria Matha usó esto para cometer un delito según la ley. Me llama mucho la atención la falta de reacción general", sentenció.