miércoles, 03 de febrero de 2016
primicias

Franco Torchia habló de su polémica decisión de vestirse de mujer

"La situación que viven las personas trans es cada vez más grave en nuestro país", expresó el conductor en diálogo exclusivo con El Diario del Espectáculo luego de darle vida a Taffy.

Franco Torchia eligió travestirse y llamarse Taffy para encarar el comienzo de la cuarta temporada de su programa de radio de diversidad sexual. El conductor dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y argumentó su polémica decisión. 
 
"La idea nació sobre todo porque los ultimos diez dias estuve ayudando a una chica trans de 25 años que vive en Santa Cruz. Fue operada y víctima de mala praxis y abandono médico en sus prótesis mamarias. Se sentía aislada y abandonada por los médicos. Gracias a la intervención de conocidos y una agrupación pudimos traerla a Buenos Aires y operarla. Le salvamos la vida", expresó Franco.
 
Y justificó su idea de vestirse así: "Hace cuatro años que hago el programa en la radio y abordo historias de diversidad sexual. Me pareció necesario empezar a transitar yo también otros estados, situaciones y géneros".
 
Y argumentó: "No me gusta hacer periodismo con distancia, prefiero ponerle el cuerpo a lo que hago. Yo soy víctima de abuso sexual cuando era niño. No me gusta el periodismo que pregunta e investiga pero que no se involucra con su propio cuerpo. Es una situación que encaré y que no descarto volver a protagonizar en otras situaciones de vida".
 
"Tiene que ver con la misión que tiene el programa de radio. Por suerte puedo decir que es un programa le cambia la vida a muchas personas. Hay que poder jugar cada vez más con nuestra identidad. En cada salto de identidad no hay que perder derechos. El cuerpo de las personas trans es muy maltratado, no superan los 35 años de vida", agregó datos.
 
Y cerró sobre la problemática que viven los trans: "La situación que viven las personas trans es cada vez más grave en nuestro país. Estos son los temas que trabajo en la radio todas las noches. La foto puede parecer payasesca, está bien, pero está hecho en base a un contexto de combates diarios por una cantidad de tragedias sobre las personas trans en en el país".
 
Por Luciano López L. - lucianolopez@primiciasya.com - @lucianolopez25