jueves, 12 de febrero de 2015
primicias

Fotos prohibidas de famosos: Importante embargo a Camus Hacker

Luego de 13 meses de instrucción judicial, el Juzgado de Instrucción Penal N° 49 dictó el procesamiento y le trabó un embargo por 200 mil pesos a Emmanuel Ioseli, alias “Camus Hacker”.

Luego de 13 meses de instrucción judicial, el Juzgado de Instrucción Penal N° 49 a cargo de la Dra. María Dolores Fontbona de Pombo dictó el procesamiento y le trabó embargo por 200 mil pesos a Emmanuel Ioseli, alias “Camus Hacker”.
Es por los delitos de “Amenazas Coactivas” y “Extorsión” que el joven llevara a cabo en perjuicio de Coki Ramirez, Diego Korol, Jorge Zonzini, Noelia Marzol, Sergio “Maravilla" Martínez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Verónica Lozano y Annalisa Santi.
La acción penal contra el joven se inició con la investigación de oficio preliminar del Fiscal Ricardo Saenz y que luego tomara forma en instrucción penal a través la Fiscalía N ° 19 de la Dra. Graciela Bugueiro junto al Juez Facundo Cubas. 
Esta es la primera vez que, en nuestro país, se logra llevar a juicio oral a un “Hacker” ya que era muy amplio el vacío legal que reinaba en temas referentes a Delitos Informáticos y en redes.
El manager Jorge Zonzini, querellante junto al Dr. Cristian Colombo en la causa contra Ioselli, manifestó: "Desde el inicio dije que era importante separar el show mediático del expediente judicial. Ioselli  ha provocado mucho daño bajo la convicción de que el  vacío legal existente en temas de delitos informáticos le iba brindar absoluta impunidad para sus andanzas“.
"Hoy podemos decir que hemos sentado un precedente para que a ningún trasnochado, escudándose detrás de una computadora y en anonimato, nunca más se le ocurra invadir la privacidad de las personas y mucho menos viralizar en las redes, y con fines económicos, imágenes que corresponden a su ámbito privado”, agregó.