jueves, 21 de julio de 2011
internacionales

Fotos inéditas de The Beatles fueron subastadas

Imágenes del cuarteto de Liverpool en el primer concierto que ofrecieron en Estados Unidos fueron vendidas en Nueva York, a una cifra mayor al precio base. Antes de ser vendidas al mejor postor, las 46 imágenes en blanco y negro estuvieron expuestas al público en la sede de Christie's en la Gran Manzana desde el pasado 11 de julio.

Una serie de fotos inéditas de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos en 1964, que despertó la fiebre por los fabulosos de Liverpool entre los estadounidenses, fueron subastadas ayer en Nueva York.

Un día en que volvió a quedar patente que la beatlemanía sigue más presente que nunca, hubo que esperar hora y media hasta el final de la puja celebrada este miércoles en Christie's para ver el lote estrella de la subasta, una impactante imagen en blanco y negro en la que aparecen de espaldas los cuatro componentes de la mítica banda británica vendida por 55,000 dólares a precio de martillo.

La fotografía, de 40.6 por 41.2 centímetros, es una de las 46 instantáneas tomadas en 1964 por un desconocido, Mike Mitchell, durante el primer concierto que ofrecieron los Fabulosos Cuatro a sus fans estadounidense, lote que tras sumar impuestos y comisiones de la casa de subastas alcanzó un precio total de 68,500 dólares adjudicado a un comprador anónimo.

Otra de las imágenes que más interés despertó fue un primer plano de John Lennon y Paul McCartney parapetados tras sus guitarras en mitad de la actuación, que llegó a venderse en 24,000 dólares a otro comprador anónimo que tuvo que desembolsar 30,000 dólares tras los impuestos y comisiones correspondientes. (EFE)