martes, 22 de abril de 2014
internacionales

Fanáticos crean mapa interactivo de Game of Thrones

Un nuevo programa similar a Google Maps, creado por admiradores de la afamada serie, permite recorrer las tierras de Westeros y Essos, mientras aporta información libre de spoilers sobre los personajes y la historia

Gracias a un programa parecido a Google maps ahora es posible viajar por Westeros y Essos, el mundo creado por George R.R. Martin en la serie de libros Canción de hielo y fuego, en la que se basa la popular serie Game of Thrones (Juego de Tronos).

La página quartermaester.info, creada por fanáticos de la serie, no sólo permite explorar todas las regiones de este mundo fantástico, sino que además señala los viajes y las rutas de cada personaje a lo largo de la historia.

Lo que distingue a este mapa interactivo, es que con sólo unos cuantos clicks, se pueden observar las casas y familias nobles de Westeros, así como las regiones que posee cada una.

El programa también permite seleccionar entre los hechos ocurridos en los libros o en la serie de televisión. Además, cuenta con filtros para que el usuario pueda determinar hasta qué capítulo o episodio desea conocer, y así prevenir los spoilers.

Por otro lado, al dar click en el nombre de alguna región, ciudad, familia o personaje, se redirige al usuario a un directorio "wiki" con todo el contenido y la información de la serie.

El Universal