Primicias
#leydeobesidadinfantil

Famosos en campaña solidaria por una Ley de Obesidad Infantil

Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Santiago del Moro, Agustín Pichot, Axel, Catherine Fulop y Jessica Cirio, entre otros, dijeron presente a través de distintos medios.
10 oct 2016, 11:59
0018529228.jpg
 Embed      

Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Santiago del Moro, Agustín Pichot, Axel, Catherine Fulop y Jessica Cirio, entre otros, dijeron presente a través de distintos medios, en una campaña que alerta sobre los alarmantes indices de obesidad infantil en Argentina.

El fin de semana largo no impidió que distintas personalidades del arte, la cultura, el periodismo y el deporte hicieran un alto un su descanso y se sumaran a participar de una campaña pidiendo por una Ley de Obesidad Infantil.

A partir de un spot donde se señala que "Argentina es el país con mayor obesidad infantil de toda Latinoamérica y que, a diferencia de otros países, como Chile, Ecuador o México, nosotros no tenemos una ley sobre el tema", Luis Novaresio, Silvia Fernández Barrio, Guillermo Andino y su mujer Carolina Prat, Mónica Gutiérrez, Iliana Calabró, Catherine Fulop, Jessica Cirio, Mariano Iudica, Camila Hadad, entre otros, plantaron bandera sobre una problemática que aqueja a los niños en nuestro país.

"Uno de cada diez chicos argentinos es obeso y tres de cada diez sufren sobrepeso". Estas contundentes cifran forman parte de la campaña, que también alerta por las enfermedades derivadas de la obesidad, tales como diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y diferentes tipos de cáncer, así como también, los trastornos psicológicos que sufren los niños derivados del bullyng al que son muchas veces sometidos.

Con el hasthag #leydeobesidadinfantil que fue tendencia en twitter, otros famosos optaron por acompañarla a través de las redes sociales. Así lo hicieron Marcelo Tinelli, Jorge Rial, Santiago del Moro, Axel, Graciela Borges, Connie Ansaldi, Graciela Alfano, Agustín Pichot, Facundo Pastor, Viviana Canosa, Nicolás Magaldi, María Julia Oliván, Eduardo Feinmann, Nazarena Vélez, Natalia Denegri, Luis Piñeyro, Josefina Pouso, Carla Czudnowsky, Nancy Pazos y Fatima Slame, entre otras personalidades.

Entre todos, hicieron un fuerte llamado de atención a los legisladores nacionales reclamando una Ley de Obesidad Infantil, enfermedad a la que la dura campaña le asigna el triste récord de que la actual generación de niños será la primera en la historia en tener menos esperanza de vida que la de sus padres.