lunes, 26 de diciembre de 2011
internacionales

Falleció el actor mexicano Pedro Armendáriz

El actor Pedro Armendáriz Jr. falleció hoy a los 71 años en un hospital de Nueva York, a causa de cáncer en el ojo, informó este lunes El Universal.

En un escueto comunicado informó que el artista falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en estos momentos de duelo. La familia de Armendáriz Pardo, quien “apareció en más de 140 películas”, solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.

Armendáriz, que fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas apareció en cintas como “La Máscara del Zorro” (1998), al lado de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones; “Matando Cabos”, y “El Crimen del Padre Amaro”.

Pedro Armendáriz Pardo nació el 6 de abril de 1940; hijo del popular actor Pedro Armendáriz. Estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fuera modelo de Televisa con la campaña "Hermosa República Mexicana. Pedro y Lucía tuvieron varios hijos. Después de su divorcio, Pedro se casó con la actriz Ofelia Medina, de quien también se divorció.