Primicias
Primicias

Falleció el actor Arturo Goetz

El artista se lució en el papel de un ladrón cuando protagonizó el film de Pablo Fendrik, falleció a los 70 años, tras una trayectoria que incluye trabajos en cine con directores como Lucrecia Martel, Ana Katz y Daniel Burman, entre varios otros.
29 jul 2014, 11:40

 

Ganador del Premio Cóndor de Plata como Mejor Actor de Reparto por su papel en “Derecho de familia”, dirigida por Burman, donde interpretó al padre del personaje de Daniel Hendler, Goetz también obtuvo otras distinciones, como el Premio al Mejor Actor en el Bafici 2007, por su gran interpretación en “El asaltante”.

 

Si bien comenzó a tener mayor reconocimiento en los últimos diez años, al ser convocado por varios cineastas jóvenes y talentosos, Goetz empezó a trabajar en los `90 con personajes secundarios y bolos en películas como “Cómplices”, “La nube” o “El Amateur”.

Su amigo y director de cine Pablo Fendrik fue quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento en su página de Facebook.

Entre otras cosas, Fendrik escribió que "Arturo tuvo el tipo de vida que inspiraría, no una, sino varias películas. Si hubiese nacido en otra latitud, probablemente habría al menos un documental sobre su singular biografía”.

“Siempre supe que era un privilegio ser su amigo, y ahora, enfrentado a la perspectiva de sólo poder interactuar con el recuerdo que tengo de él, siento que no lo aproveché todo lo que pude. Que podría haber aprendido más de su experiencia. O escuchado más atentamente sus consejos", añadió el cineasta al despedirlo.

Goetz participó en "El Asaltante", "La Sangre Brota", "Una Novia Errante", "Derecho de Familia", "La Niña Santa" y "El Nido Vacío", entre otras películas.