domingo, 15 de marzo de 2015
primicias

Facundo Manes, el médico del nuevo Milenio, pasó por “Intratables”

El neurocientífico Facundo Manes estuvo con Santiago del Moro y, además de hablar de su último libro, adelantó que el próximo que prepara es “El cerebro de los argentinos”. Videos. 

El neurocientífico Facundo Manes estuvo con Santiago del Moro en Intratables presentando su último libro "Usar el cerebro" (Planeta 2014), un material de alta demanda en las librerías y que despertó un inusitado interés por "la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo", según explica el mismo Manes.
El libro trata de responder a las preguntas de siempre sobre nuestro cerebro y según los últimos avances de las neurociencias. "¿Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones? ¿Qué es la conciencia? ¿Y las emociones? ¿De dónde viene la inteligencia?", son algunas de ellas.
En una interesante charla que tuvo con Del Moro, Manes adelantó que el próximo que prepara es “El cerebro de los argentinos”. “Estoy escribiendo posiblemente un libro que sería sobre el cerebro de los argentinos. “
“¿Cómo es el cerebro de los argentinos? Seguramente tendrá muchas críticas. Tenemos un cerebro como sociedad, somos talentosos, tenemos recursos naturales. Somos el único país en América Latina que tiene tres premios nobeles en ciencia, hasta Papa tenemos. Y no podemos lograr el desarrollo, nos cuesta mirar el futuro y estamos permanentemente discutiendo la coyuntura. No podemos reconocer lo que se hizo bien, aunque  no nos guste quién lo hizo. Somos melancólicos y tenemos ciertas inseguridades, estamos un poco lejos del mundo y quizás afecta cómo somos. Estamos estudiando este tema así que lo terminaré para el próximo libro”, explicó.