Primicias
EXCLUSIVO DE PRIMICIASYA.COM

Fabiana Tuñez: "Estoy en contra de toda forma de banalización del tema de violencia a las mujeres"

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y dio su opinión sobre el tema del momento en los medios.
25 oct 2016, 13:00
0018670809.jpg
 Embed      

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25
Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, dialogó en exclusiva con Primiciasya.com y habló del tema de la violencia a la mujer que se habla en los medios de comunicación.

Consultada específicamente por el caso de Barbie Vélez y Federico Bal, que comparten el mismo programa con una denuncia por violencia y medida perimetral en el medio, Tuñez expresó: "No lo vi anoche el programa (ShowMatch) y tampoco hablaría sobre dos personas que están atravesando una situación como esa. Hablar sería medio complicado y todos tenemos que tomar temas con la seriedad y compromiso. El tema lo conozco de lo que salió en los medios. No sería prudente un análisis exclusivo de un caso que no tiene nada que ver con lo que viven las mujeres diariamente. Es un tema que tiene más show que otra cosa,no me quiero prestar al show".

 Embed      



Y argumentó: "Hay miles de mujeres que hoy sufren de violencia de género. Si efectivamente hay una denuncia y una medida perimetral la realidad es que hace meses se está hablando de esto y es algo que tienen que resolver las personas involucradas".

Asimismo, aseveró en general: "Se está banalizando demasiado todo esto. Hay mujeres concretas que están siendo violadas, asesinadas. No sé quién es que banaliza más el tema. En este caso, como tantos otros que hubo en el medio, tiene más impacto por el grado de rating del programa".

"Pero quiero dejar en claro que estoy en contra de toda forma de banalización del tema en cualquier medio, no solamente por este caso en cuestión. No solamente las víctimas sufren sino también los familiares de las victimas que se ven afectados", cerró la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres.