miércoles, 27 de mayo de 2015
internacionales

Experimentado actor fue arrestado con unas copas de más

El actor y dramaturgo Sam Shepard, de 71 años, fue arrestado por conducir ebrio. Él dijo que solamente tomó dos tequilas y que se dirigía a su casa.

El actor y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer Sam Shepard fue arrestado el lunes bajo sospechas de que conducía ebrio luego que agentes de seguridad de un restaurante se quejaran de un posible conductor borracho.
 
Shepard, de 71 años, le dijo a un policía que había tomado dos tequilas y que planeaba conducir a su casa, dijo el martes la teniente de la policía de Santa Fe Andrea Dobyns. "Nuestro agente pudo olerle el aliento a alcohol, y tenía los ojos rojos y llorosos", añadió.
 
Shepard fue arrestado afuera del restaurante La Choza en el centro de la ciudad.
 
Los guardias de seguridad del restaurante llamaron a la policía alrededor de las 7:45 p.m. preocupados por un conductor borracho, dijo Dobyns. El hombre trataba de irse en un camión con remolque, pero tenía puesto el freno de mano.
 
Shepherd se negó a someterse a una prueba de aliento y no pasó una prueba de sobriedad realizada en el lugar, dijo Dobyns.
 
No estuvo claro de inmediato si el actor tenía un abogado. Documentos de la Cárcel del Condado de Santa Fe indican que hasta la tarde del martes no había sido liberado.
 
La oficina del agente de Shepard dijo el martes que no tenía comentarios.
 
Shepard ganó el Premio Pulitzer por su obra de tres actos "Buried Child" de 1979. Sus créditos en el cine incluyen "Baby Boom", `'Steel Magnolias", `'Thunderheart", `'Black Hawk Down", `'The Notebook" y "Walker Payne".
 
El arresto del lunes parece ser el segundo de Shepard bajo cargos de manejo en estado de ebriedad. En enero del 2009, fue arrestado por conducir con exceso de velocidad y borracho en Normal, Illinois. Shepard iba 16 mph (26 kph) por encima del límite de 30 mph (48 kph), dijo la policía. Una prueba de aliento arrojó entonces que su nivel de alcohol en la sangre era el doble del límite legal. El actor le dijo a la policía en esa oportunidad que estuvo en un bar en la cercana Bloomington y se dirigía a su hotel.
 
Shepard se declaró culpable y tuvo que pagar una multa de 600 dólares además de costos legales. Fue colocado bajo supervisión por 24 meses. También tuvo que completar un tratamiento contra el abuso del alcohol y realizar 100 horas de servicio comunitario. (AP)