revelaciones

Experimentada actriz, ganadora de un Oscar, nunca tomó clases de actuación

La actriz Susan Sarandon, invitada a un festival de cine, comentó que nunca en su vida tomó clases de actuación. "Uno sigue su intuición", dijo a la hora de hablar de sus personajes.
A24.com | []
por [] | 10 mar 2016, 08:39
0016468900.jpg

Susan Sarandon, invitada de honor del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, tiene una amplia trayectoria y un Oscar en su haber, pero nunca ha tomado una clase de actuación.

"Ni siquiera sé si hoy en día las llaman así, clases de actuación", dijo la actriz estadounidense, galardonada con el Premio de la Academia por su papel protagónico en "Dead Man Walking" ("Pena de muerte"), de 1995.

Al momento de prepararse para un proyecto cinematográfico "uno sigue su intuición", manifestó en un conversatorio en la 56ta edición del festival, que terminó el lunes.

"Para mí lo importante es saber quién está de pitcher y quién está de cátcher, qué es lo que quieren" los realizadores. "Y luego, cuando estás actuando con alguien y su te abres y realmente escuchas, ... el efecto puede ser sorprendente. Yo me he encontrado llorando en una escena que no esperaba que iba a conmoverme".

La estrella del clásico de culto "The Rocky Horror Picture Show" ("Orgía de horror y locura") y "The Witches of Eastwick" ("Las brujas de Eastwick") comparó su experiencia en el cine y el teatro, calificando este último como más complejo porque "en el cine solo tienes que conseguir hacerlo bien por un momento" mientras que en las tablas los espectadores "están viendo todo lo que haces".

Sarandon pasó cuatro días en esta ciudad caribeña al norte de Colombia, donde participó en diferentes eventos del festival y recibió la estatuilla de la India Catalina en reconocimiento a sus más de cuatro décadas de trayectoria artística.

Se refirió además a la falta de diversidad y el sexismo en Hollywood. "La manera de cambiar el sexismo en Hollywood no pasa por arrojar estadísticas de cuántos papeles le dan a las mujeres, pasa por la diversidad de ideas. A Hollywood le falta imaginación", dijo la actriz.

"Hay que dejar de pensar en los médicos como hombres blancos y en las prostitutas como mujeres negras. Tenemos que empezar a pensar en cómo funciona el mundo en la realidad", agregó.

En entrevista con la AP, la también activista y defensora de los derechos humanos expresó su opinión sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Dijo que la gente constantemente vota en contra de sus propios intereses porque "no están educados adecuadamente y culpo a la prensa por ello, porque pensaron que Donald Trump era tan divertido que siguieron con Donald Trump e ignoraron a Bernie Sanders".

También dijo que tiene esperanza en el proceso de paz que actualmente desarrolla Colombia con el grupo insurgente de las FARC en La Habana, Cuba.

"Entiendo que es un proceso difícil que implicará cierta cantidad de confianza y cierta cantidad de compromiso para poder llegar a un punto en el cual la gente sea capaz de vivir con cualquiera que sea la solución", dijo en este sentido.

Sarandon ha sido postulada al Premio de la Academia por "The Client" ("El cliente"), "Lorenzo's Oil" ("Un milagro para Lorenzo"), "Thelma & Louise" y "Atlantic City", además de "Dead Man Walking". Sus créditos en el teatro incluyen "Exit The King" y "An Evening With Richard Nixon and ...", en en Broadway. (AP)