Primicias
Primicias

Exclusivo | Moria Casán: “La Ley dice que Flor es mujer transexual”

La diva, actriz y conductora charló con este portal de manera exclusiva y se refirió al tema de la semana, que involucra a Florencia de la V. Además: “Las Xipolitakis son como hijas adoptivas”.
21 ago 2014, 18:05

Este medio se dio el gusto de poder hablar de manera exclusiva con Moria Casán, una de las grandes figuras del espectáculo nacional y palabra autorizada en el medio si las hay.

La diva ortomolecular se manifestó acerca de la polémica que se generó entre Jorge Lanata y Florencia de la V, luego de que el conductor afirme que Flor “no es madre, es un travesti”. El periodista pidió disculpas en su programa radial, pero la actriz no se las aceptó y el miércoles en Intrusos, dijo: “Lanata lo hizo para lastimar, con intención”.

En diálogo con PrimiciasYa.com, Moria subrayó: “No escuché lo que dijo Flor, me fui al gimnasio. Creo que dijo lo que dice siempre, defiende su posición. De ese tema, prefiero no opinar. Con la nueva ley para los documentos, creo que hay que decir que es una mujer ‘trans’. Es un sexo nuevo para definir la identidad de género”.

Cambiando el eje, Casán confesó la relación que la une con las hermanas Xipolitakis: “Stefi estaba primero en mi vida, Vicky llegó después. Son como familia, tenemos una unión muy grande. Excede la amistad. Las he tomado casi como hijas adoptivas, son como hermanitas adoptivas. Hija tengo una sola, que es Sofía Gala. Los padres me la confían mucho: para ellos, la vida de las chicas cambió conmigo”.

Y agregó: “Al sentirse protegidas por mí y conocerme como persona, les sale una personalidad que tenían pero que maquillaban”.

“Vicky me aprendió a conocer a través de su hermana. Pasamos el verano juntas. La ayudé a pasar los malos ratos donde se la atacaba. Son muy fuertes y familiares, me toman como mamá-papá. Somos una familia ensamblada, los tuyos, los míos, los nuestros…”, agregó la protagonista de Priscilla.

“Me obligaron una responsabilidad extra, no es solamente joda. Implica tenerlas presente y preguntarles cómo están, cómo se sienten”, finalizó Moria sobre el particular vínculo que las une a las Griegas.