viernes, 25 de abril de 2014
entrevistas

Exclusivo | La palabra del médico más señalado en el caso Fort

El Diario del Espectáculo obtuvo el testimonio más buscado: Alejandro Druetto, el médico que atendió a Ricardo Fort por su problema en rodilla y columna. Revelador.

Por Luciano López L.
lucianolopez@primiciasya.com
@lucianolopez25

Desde la muerte de Ricardo Fort en noviembre de 2013 se generaron dudas en torno a las verdaderas causas que llevaron al empresario a perder la vida.

Lo cierto es que Primiciasya.com obtuvo el testimonio revelador del doctor Alejandro Druetto, quien trató el problema de Fort en la rodilla y columna.

El médico aclaró que aún sigue trabajando en la clínica La Trinidad: "Como médico privado que soy no pertenezco a ninguna institución en particular. Sí sigo estando en estos momentos en la Trinidad de Quilmes atendiendo y operando pacientes como siempre. No sufrí ninguna desvinculación por parte de la clínica. Se quiere crear una especie de cortocircuito con la institución que no existe", aclaró el doctor.

Sobre el tratamiento que recibió Fort antes de morir, Druetto contó: "Nosotros somos una pequeña parte de lo que fue el tratamiento de Ricardo Fort. Era un paciente con múltiples factores, mi equipo sólo no lo atendió. También lo atendieron infectólogos, médicos clínicos, terapistas, quinesiólogos… No es que hay una sola causa o un solo responsable de lo que pasó".

Y sobre los resultados de la autopsia, reveló: "Nosotros estamos esperando que se haga Justicia también, nos golpeó mucho la noticia. Ricardo no falleció en mi quirófano, queremos saber también lo que pasó como todos. Nosotros lo seguimos llorando. Nos golpeó la noticia porque con él y su entorno teníamos una relación excepcional. Previo a eso hacía cuarenta días que no veía a nadie de nuestro equipo".

Y aseguró que el último viaje del millonario a Estados Unidos fue determinante en su salud: "Durante su viaje a Estados Unidos sufrió un montón de complicaciones. Vino con infección muy importante y una situación grave. Lo notamos cuando llegó, no era sólo por lo que salía en los medios. Con ese viaje se destruyó, vino en un mal estado".