miércoles, 03 de febrero de 2016
primicias

Ex esposa de Jorge Rial fue condenada por el INADI por discriminar a sus propias hijas

Las declaraciones que hizo Silvia D´Auro en 2013 contra sus hijas fueron consideras por el organismo como “una conducta discriminatoria”.

Se conoció que el INADI consideró como “una conducta discriminatoria” las palabras de Silvia D´Auro vertidas en una entrevista en 2013.
Todo sucedió en auel verano cuando la ex mujer de Jorge Rial lanzó polémicas reflexiones y aseguró que “los chicos adoptivos tienen una tendencia a robar”.
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia formal ante el INADI contra D´Auro por “discriminación y estigmatización”.
Ante este marco el organismo INADI resolvió hoy que D´Auro violó los artículos 16 y 75 de la Constitución Nacional del derecho de la igualdad y prohibición de discriminación.
En aquel momento esas palabras de D´Auro causaron un fuerte repudio público en Jorge Rial ya que lo sintió como una ofensa directa para sus hijas Rocío y Morena.
El INADI, que lucha contra la discriminación, le dio la razón al conductor y el abogado que la denunció de manera particular.