lunes, 09 de marzo de 2015
primicias

Esther, la mujer que más conoció a Gerardo Sofovich

El Diario del Espectáculo te cuenta la historia de Esther Cabral, la señora de 47 años que acompañó durante muchísimos años al fallecido conductor. 

“Su hija del corazón Esther Cabral despide a Gerardo, su segundo padre, con enorme tristeza”. Con esas palabras, la histórica asistente personal de Sofovich lo despedía en el aviso fúnebre de un diario.
¿Quién es esta mujer? A los 13 años llegó a la casa de los Sofovich, donde vivía el conductor junto a Carmen Morales. Acompañó a su madre en los primeros años, ya que ambas dormían en el hogar que tenía Gerardo.
Prácticamente, Cabral se crió con el exitoso productor y empresario y por eso lo consideraba un “segundo padre”, según sus propias palabras.
Extracto de la revista Gente, año 2008: “Esther conoce como nadie el loft del tercer piso del Palacio Alcorta. Y más, a su dueño. Sabe que el orden y la pulcritud son para él casi una obsesión, en qué momento debe despertarlo y cuándo no, qué llamados puede pasarle sin consultar y a quiénes retener en línea”.
Esto decía Sofovich sobre la mujer que más lo acompañó a lo largo de los años: “Hoy es una secretaria ejecutiva, es como una ama de llaves, es de la familia. Por ahí llego y me dice: ‘Señor, vamos a pintar de nuevo la cocina’ y lo que ella dice, acá se hace”.
“Cuando me separé de Carmen decidió venirse a vivir conmigo. Y cuando se casó, hace quince años, empezó a venir ocho horas al día. Siempre digo: me banco que me deje cualquier mujer, menos ella. Y lo sabe bien. Es mi familia. Y hoy sus hijos, Luciana y Daniela son como mis otros nietos”, declaraba hace siete años el animador.
Este medio se comunicó con Cabral, quien muy gentilmente le dijo a PrimiciasYa que no tenía ganas de hablar y que lo suyo pasaba “por otro lado”. Nuestros respetos y condolencias a ella y su familia.