martes, 05 de agosto de 2014
primicias

Estela de Carlotto recuperó a su nieto: "No quería morirme sin abrazarlo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a su nieto tras 36 años de búsqueda. Se llama Guido y vive en Olavarría. La noticia conmocionó a los organismos de derechos humanos y recorrió todos los portales nacionales e internacionales.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo este martes que la identificación de su nieto es un mensaje "para los que pretenden que olvidemos y demos la vuelta la pagina como si nada hubiera pasado" y agregó que se trata "de un triunfo de todos los  argentinos".

"Mi hija me estará diciendo: 'Ganaste una batalla grande' Y esto es un premio para todos. Yo no quería morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar", señaló Carlotto en conferencia de
prensa.

La dirigente dijo además que la llamó telefónicamente la presidenta Cristina Kirchner "llorando" y también su hijo Máximo y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero dijo que no puede dar "muchos detalles" del caso.

"La historia no la sabemos todavía, la vamos a armar, pero vamos a ser muy cautelosos", sostuvo y agregó: "Como falta mucho hay que seguir buscando a los que faltan, porque otras abuelas tienen que sentir lo que siento yo".