miércoles, 16 de julio de 2014
internacionales

Este es el video que hizo enojar a Chespirito y quieren prohibir

Carlos Villagrán, el hijo de Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves cuestionaron duramente a "El chico del barril", la parodia sangrienta y hot de la tira mexicana.

Hace pocos días se generó un escándalo por la salida del avance promocional que parodia a la conocidísima serie El Chavo del Ocho. En esta oportunidad, los queribles personajes y situaciones han sido combinadas con situaciones violentas y eróticas.

El chico del barril es el nombre de esta nueva versión de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, quien ha manifestado su total repudio. Pero no fue el único, su hijo y el actor Carlos Villagrán, que encarnaba en la clásica ficción a "Quico", también cuestionaron duramente esta parodia.

"Están lucrando con los personajes. Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. La primera etapa es la solicitud de que se baje de Youtube, está en proceso. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales", dijo el hijo de Roberto Gómez Bolaños, según replican medios mexicanos.

Por su parte, Carlos Villagrán agregó: "Utilizaron la serie para algo que es opuesto a lo que nosotros hicimos. Nunca nos vestimos de mujer, nunca hicimos papeles de afeminados, nunca promovimos la violencia, no generábamos el sexo, no decíamos groserías, no hacíamos homosexuales. Estos tipos lo hicieron al revés: sacan pistolas, fuman, matan gente, tienen sexo. Hacen todo aprovechándose de la popularidad de los personajes. Entonces, está mal hecho", opinó.

María Antonieta de las Nieves, famosa por su papel de la "Chilindrina", aseguró que llevará a los directivos de la compañía Enchufe TV, los autores de la parodia, a la Justicia: "Se vale poner de todo en Internet, si es para divertir y entretener, pero no para que se aprendan cosas malas y menos de personajes infantiles. Cuando vaya a Ecuador, los voy a demandar".

Este es el video polémico: