Primicias
REVELADOR

Estas son las razones por las que el número 13 es considerado mala suerte

A continuación, todas las razones del nacimiento de una leyenda. Te vas a enterar de datos nunca antes revelados.
A24.com | []
por [] | 22 feb 2016, 14:15
0016479141.jpg

No necesitan tener muchos años viviendo en este mundo, para saber que algunas personas consideran al número 13 de mala suerte. Claro que esa es una creencia que cada quien elige creer, pero hoy más que nada, nos daremos a la tarea no de hablar de la superstición, sino de saciar una pequeña curiosidad con respecto a este número.

Primero que nada, deben saber que existe una fobia por este número y es conocida como Triscaidecafobia. Esta está muy ligada a los miedos por los días viernes 13 (Parascevedecafobia) y martes del mismo número (Trezidavomartiofobia), los cuales vienen existiendo desde la edad media.

Ya que explicamos eso, todo nos lleva a unas cuantas razones por las cuales el número es temido y considerado de mala suerte, por lo que las mencionaremos a continuación.

La última cena:

Durante la última cena de Jesús, habían 13 personas en la mesa, si se contaba al ya mencionado y se sumaban los doce apóstoles. Algunas personas creen que el número es de mala suerte porque el treceavo discípulo era Judas Iscariote, el hombre que traicionó a Cristo.

Caballeros Templarios:

No, no nos referimos al grupo criminal de Michoacán, sino a los trece caballeros que el Rey Felipe IV de Francia ordenó arrestar, torturar para dar confesiones falsas y por último, ser quemados vivos.

Ejecuciones:

Johann Seipel, the first to be executed for the murder of American airmen, looks up at the gallows as his hands are secured behind him at Bruchsal Prison in Germany on Nov. 10, 1945. He is among five German civilians hanged for the murder of six U.S. airmen who had parachuted to safety from a disabled airplane near Russelsheim, Germany, on Aug. 26, 1944. The Germans were found guilty of a violation of the laws of war when they were tried and convicted at Darmstadt and executed three hours later, one at a time. The civilian chaplain is seen at right.

Normalmente había 13 escaleras que conducían a la horca. La tradición era que subir esa cantidad, prácticamente significaba ser ejecutado.

Esta es muy similar a lo ocurrido con la última cena, ya que esta leyenda tenía 12 dioses sentándose en un banquete, donde todo se tornó feo con la llegada de un treceavo dios invitado, Loki. Este último mató a uno de los dioses presentes y fue uno de los eventos que dieron causa al Ragnarok, el cual se cobró la vida de muchas deidades. Todo esto resultó en la muerte de casi todo ser viviente, excepto dos humanos.

Posiblemente deben existir unas cuantas razones extra por las cuales este número es la razón del terror de muchas personas. Si ustedes encuentran alguna, son libres de compartirla con nosotros.