lunes, 18 de enero de 2016
cine

Escándalo en los Oscar por la falta de actores negros nominados

Por segunda edición consecutiva no estarán nominados artistas afroamericanos. Se aguardaba la nominación de actores como Idris Elba, Will Smith, Michael B. Jordan o Samuel Jackson.

La entrega de los premios Oscar 2016 no sólo generó expectativa en Hollywood sino también polémica y repercusiones en todo el mundo por la ausencia de candidatos negros entre los actores aspirantes a la estatuilla más importante del cine estadounidense.
En un año en el que se esperaba la nominación de actores como Idris Elba (Beasts of No Nation), Will Smith (Concussion), Michael B. Jordan (Creed) o Samuel L. Jackson (The Hateful Eight), por segunda edición consecutiva no estarán nominados artistas afroamericanos.
En este marco, cineastas, usuarios de las redes sociales y hasta la presidenta de la Academia de los Oscar, Cheryl Boone Isaacs, expresaron su decepción por dicha decisión. "Naturalmente estoy decepcionada", aseguró Boone Isaacs al portal estadounidense Deadline tras las nominaciones anunciadas la semana pasada, aunque subrayó que eso no resta nada a la grandeza de las películas seleccionadas.
Mientras que los internautas criticaron a través de Twitter con el hashtag #oscarssowhite el hecho de que en las cuatro categorías destinadas a actores no hay ninguno negro. Además, denuncian que el 93 por ciento de los 6 mil miembros de la Academia de Hollywood son blancos y que del 77 por ciento son hombres mayores de 60 años.