jueves, 05 de mayo de 2016
musica

Escándalo en la TV Pública: el periodista que fue bajado del programa de Recondo por un Gobernador

Un periodista y ex columnista del programa “Estudio País”, que supo conducir el recordado Juan Alberto Badía, realizó una grave denuncia contra el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

El periodista puntano Emiliano Pascuarelli apuntó contra el gobernador Alberto Rodríguez Saá, a quien acusó de influir directamente en la TV Pública para que la emisora lo sacara de un proyecto televisivo, pese a que había sido confirmado.
Por estas semanas el canal estatal exhibe al aire una renovada grilla a la que se sumaron nuevos programas, uno de ellos al estilo “Estudio País” que supo comandar el inolvidable Juan Albeto Badía. Precisamente, en ese envío, Pascuarelli representó a San Luis, cada provincia tenía en el staff a un periodista que daba a conocer información de su lugar, y en este renovado formato el periodista tenía confirmada su participación. El ciclo en cuestión es el que conducen Gastón Recondo y Juliana Gatas, “Tomate la tarde”.
Cuando la producción del ciclo se comunicó con el gobierno de San Luis para coordinar acciones tendientes a mostrar las bellezas de la provincia, la exigencia fue sacar del proyecto a Pascuarelli.

“El lunes 9 de mayo comenzaba a participar en un nuevo ciclo de la TV pública, "Tomate la tarde", conducido por Gastón Recondo y Juliana Gatas. El ciclo es un magazine de entretenimiento donde tenía una similitud con Estudio País de recorrer la Argentina”, le contó el periodista a PrimiciasYa.com.
Y detalló: “Mi incursión en la TV Pública tiene que ver con que desde hace tiempo estoy buscando trabajo. Ya que en la provincia de San Luis estoy viviendo una censura por parte del gobierno de Rodríguez Saá. Me han cerrado todas las puertas. El "argumento" de ellos es porque me tildan de “Poggista”, solo por haber trabajado en la gestión del ex gobernador de la provincia (Claudio Poggi) conduciendo programas de entretenimientos. Increíble, pero real”.
“Lo cierto es que desde hace tres meses tenía todo arreglado con este programa, me pidieron un reel con mi trabajo, donde los productores lo vieron y les había gustado mi labor. Después por presiones constantes del Alberto Rodríguez Saá hijo y su entorno de Secretaria General hicieron todo para bajarme. Finalmente lo consiguieron, lo hicieron. Me llamaron de la TV Pública para decirme que lamentablemente no podía estar en el programa, esto fue el lunes 2, a una semana de comenzar mi labor”, agregó.
“Otra vez, los Rodríguez Saá. No pudieron hacer que renuncie y haga un escándalo cuando estaba en Estudio país que conducía Juan Alberto Badía, pese a presionarme para que lo haga, no lo hicieron. Pero en esta oportunidad, lograron su objetivo”, finalizó.