viernes, 29 de julio de 2011
primicias

Escándalo en Sábado bus: Trabajadores denuncian maltratos

La Comisión Interna de Telefe emitió un comunicado en repudio de los malos tratos que reciben los trabajadores del canal por parte de algunos productores de la firma Mandarina, coproductora del programa. Además se acusa a la Productora Ejecutiva de Telefe por humillar y mortificar a los compañeros de producción. El documento completo.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Primiciasya.com, la Comisión Interna de Telefe, perteneciente al Sindicato Argentino de Televisión denunció irregularidades en la labor de los trabajadores de Telefe que comparten horas con sus pares de la productora Mandarina, encargada de llevar a la pantalla del canal el ciclo que conduce Nicolás Repetto, Sábado bus.

Por intermedio de la presente nos dirigimos a ustedes a fin de DENUNCIAR las irregularidades vinculadas a la Coproducción entre Telefe y la Productora Mandarina (Araucaria), que realiza el programa Sábado bus, se anuncia en el primer párrafo del comunicado.

Recordemos que la empresa Mandarina pertenece a Mariano Chihade, pareja de Mariana Fabbiani, aunque a él no está involucrado en la acusación.

Los reproches constantes y críticas exageradas hacia los trabajadores de Telefe que integran el equipo de producción de Sábado Bus, por parte de algunos productores de Mandarina, como así también de la Productora Ejecutiva de Telefe, sólo logran humillar y mortificar a nuestros compañeros de producción, añade el documento.

Y agrega: El Sindicato Argentino de Televisión no tolerará gritos ni injurias verbales sobre ningún trabajador. El clima laboral que se genera con estas situaciones altera la salud de los trabajadores y obviamente los canales de comunicación adecuados que deben existir en una empresa.

El documento tiene siete firmas y es el escándalo del día que se esconde detrás del ciclo que conduce lo sábados Nicolás Repetto. Queremos expresar nuestro repudio por este accionar y exigir que se respete el ART. 196 del CCT 131/75, dejando expresamente aclarado que de repetirse esta situación, se efectuará la denuncia en la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, concluye el documento.