martes, 20 de septiembre de 2011
primicias

Escándalo de El Ruletón: Matías Alé se llama a silencio

Por orden de sus abogados, el actor Matías Alé no hablará con ningún medio acerca del escándalo que está viviendo con el juego de azar El Ruletón.Dentro del problema, también está involucrado Marcelo Tinelli y su productora, Ideas del Sur, y el inconveniente surgiría de unos cheques sin fondos. A continuación, todos los detalles.

Hace instantes, El Diario del Espectáculo intentó comunicarse con Matías Alé, quien se negó a hablar por orden de sus abogados. Me pidieron que no hable. Gracias…, fue el mensaje de texto que envió a la redacción de este portal.

En horas del mediodía, el actor se reunió con sus abogados por el escándalo del que se ve rodeado el ex de Silvina Escudero. Estoy con los abogados para aclarar todas las cosas injuriantes que se están diciendo. Abrazo y gracias!, explicó Alé.

El problema surgió a partir de un juego de azar llamado El Ruletón que terminó en estafa, con los directivos de la empresa desaparecidos, un tendal de deudas de casi $ 2 millones, una Lotería como el IPRA (Tierra del Fuego) que no puede explicar nada de lo sucedido y varios empresarios del rubro pretendiendo cobrar sus cheques rechazados.

Según la circular del Banco Central al 30/08/2011, la empresa Azar Games SA, propiedad de Matías Alé y Concesionaria del Juego del IPRA, tenía cheques rechazados por mas de $ 435.000.

Empresarios del Sector (LUBA,grafica - Win PLay, logistica - Grafica Velton, imprenta, entre otros ) manifestaron tener en su poder cheques sin fondos por casi un millón más y algunos ya han iniciado los pedidos de quiebra contra la empresa de Matías Alé Azar Games SA. Una causa por cobro de $175.000 está radicada en el Juzgado 5 Sec 10 de la Justicia Comercial, expediente 24618 y otras se presentaran esta semana.

Se habló inclusive de embargar las cuentas del IPRA a fin de cobrarse al menos parte del pasivo incobrable y ya se han designado abogados para iniciar la acción.

Marcelo Tinelli y su Fundación (que cumple 10 años y tiene una impecable trayectoria de ayuda a la comunidad) fueron usados en este negocio es que no sólo no se le derivó un sólo peso de las ganancias obtenidas sino que además la empresa y la Lotería de Tierra del Fuego (IPRA) le deben mas de $800.000 en concepto de publicidad no abonada.

En la pagina web de la empresa www.elruleton.com.ar, se dice claramente Junto a la Fundación Ideas del Sur, en el año de su décimo aniversario, haremos una serie de obras solidarias que reflejarán el espíritu de este proyecto. El Ruletón se propone cumplir por lo menos 15 sueños de los proyectados este año en ShowMatch.

En su momento, el presidente del IPRA (La Lotería Fueguina), Ricardo Uribe, había manifestado tener una alianza estratégica que hemos llevado adelante nosotros con una empresa privada, Azar Games, que puede significar una aumento importante de la recaudación al darle al juego, que pertenece al IPRA, un alcance nacional, basado en el espíritu solidario de quienes lo integran, como es la Fundación Ideas del Sur.

La empresa desapareció, sus directivos originales (los hermanos Corletti) reemplazados por prestanombres insolventes (según consta en el Boletín Oficial del 13/07/2011) y en el IPRA nadie atiende el teléfono para explicar la responsabilidad del Gobierno Fueguino de otorgar la Concesión de un Juego de Azar de alcance Nacional (donde se recauda dinero de la gente) a una empresa como Azar Games SA (formada dos meses antes de otorgarle la concesión) que por si fuera poco no dejó ni un pagare de garantía.